viernes, 5 de febrero de 2021

Abatida desde las raíces

 Erguida entre la falsedad

con los pies apresados,

la soledad me encuentra

y todos miran sin verme.


El viento agita mis bordes 

mas no puedo moverme.

El deseo que invade mis venas

produce un abismo en mis grietas.


Mi deseo es arrancar

cansada anhelo libertad.

Y estoy aquí sometida, 

enterrada sin lealtad.


Cadenas invisibles cuelgan de mis piernas

no las puedo quitar.

De todo lanzan a mis pies

inmundicia, suciedad. 


Mírame, por favor

no me dejes morir.

Mis entrañas gritan

alto, fuerte y con dolor.


Soy lo verde,

soy lo suave,

soy aquello que se mueve

con el viento, tambaleante.


Hombre déjame, libérame.

Soy la madre naturaleza

pidiendo compasión 

por vez primera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario